Ir a contenido
EL PERFUME NATURAL: ¿QUÉ ES? DAME UN EJEMPLO...

EL PERFUME NATURAL: ¿QUÉ ES? DAME UN EJEMPLO...

La fragancia natural se refiere al perfume que se fabrica con productos procedentes directamente de la naturaleza, o mejor dicho no sintéticos: son extractos botánicos, aceites esenciales u otras materias primas no alteradas, no desnaturalizadas, que se obtienen de flores, frutas, especias a través de varios procesos de extracción. El proceso más natural sería la destilación al vapor de agua, sin el uso de solventes. Es el método más habitual de obtención de los aceites esenciales, que son en resumen, esencias de plantas.

¿Las ventajas? Olores menos convencionales, más familiares, auténticos y sutiles: ofrecen una conexión inmediata con la naturaleza y ayudan a mejorar su bienestar.

La demande hoy en día está creciendo, a un ritmo de casi un 10%, siguiendo la búsqueda de un estilo de vida más equilibrado.

En la fragancia MY LITTLE PERFUME, hemos elegido combinar solo aceites esenciales e hidrolatos 100% puros y naturales, además de Bioalcohol vegetal formulado en la Provenza, el aromático Sur de Francia tan conocido por sus fragancias.

Hemos sustituido los ftalatos y el glicol que pueden ser irritantes, por un producto amargante reglamentario autorizado por la certificación ecológica (de la importancia de los aditivos que respiramos, ¡hablaremos en otro post!) Nosotros prescindimos de aditivos sintéticos y vigilamos la concentración de alérgenos para que nuestros perfumes se puedan utilizar para toda la familia.

#SoyLoQueRespiro

¡Sigue leyendo si quieres saber todo sobre los beneficios de las esencias como la Mandarina!

MY LITTLE PERFUME atrapa con notas juguetonas de pomelo y mandarina, que se escapan en una lluvia de pétalos de rosaverbena y grosella negra, dejándote una misteriosa sonrisa golosa de vainilla y sándalo. Vas a viajar por todo el Mediterráneo al descubrir de dónde proceden nuestros aceites esenciales tan cualitativos...

El aceite esencial de Pomelo: es estimulante, ayuda a evitar los mareos. Contiene mucho limoneno, con lo cual sería irritante para los asmáticos pero lo hemos diluido en hidrolatos para que quede solo su perfume fresco, que también, purifica el aire y tranquiliza. Nuestro pomelo procede de Israel.

El aceite esencial de Mandarina Roja: su perfume afrutado, dulce pero ácido es muy reconocible. Ayuda a calmar y mejorar el sueño. Nuestra mandarina es roja, es decir madura: por ello es más dulce que la mandarina verde, que se recoge antes de madurez. Nuestra mandarina roja tan especial procede de Italia y es ecológica.

El hidrolato de Rosa de Damas: su cautivadora fragancia contiene moléculas que relajan y calman. ¿Por qué elegir el hidrolato (es decir, el agua que se recoge después de la destilación de los pétalos) y no el aceite esencial de rosa? Porque sabemos que el rendimiento de la destilación es muy bajo: se necesita como unos 4.000 kg de pétalos de rosa para conseguir 1 litro de aceite esencial. Por ello, el precio del aceite es astronómico y a veces los trabajadores no se pagan bien, para seguir competitivos. Al elegir el hidrolato en vez del aceite, queremos preservar los recursos y conseguimos un activo puro cargado también de propiedades y muy aromático (ojo al nombre “agua de rosa”, que puede ser ¡agua con un perfume sintético de rosa sin beneficios!). Además, nos permite formular un “agua fresca”, bajando la concentración de alcohol que puede irritar las vías respiratorias de los más pequeños o sensibles. Procede de Bulgaria, muy conocida por la calidad de su producción.

El aceite esencial de Verbena: no hace falta presentar su delicada nota cítrica, muy mediterránea. Gusta a todos: recuerda a la limonada, a la ducha energizante por la mañana, incluso al mojito para algunos... Pero lo que no se sabe tanto, es que contiene muchos citrales, moléculas que ayudan a superar los golpes duros, a recuperar la sonrisa. Es un aceite esencial de lujo, muy caro. El nuestro procede de Marruecos y es ecológico.

El hidrolato de Grosella negra: afrutado, ácido, le encanta a los niños, y a los mayores por su perfume regresivo que recuerda a los chuches picantes. Procede de Francia. ¿Sabías que abre el apetito?

El hidrolato de Vainilla: la estrella de MY LITTLE PERFUME, el secreto de la adicción. Elegimos el hidrolato, o dicho de otra forma, el agua de vainilla, que se obtiene con la destilación al agua de la resina, para que la vainilla no sea tan empalagosa.  Aporta una textura más ligera y diluye el alcohol del perfume para que sea menos irritante. Además es eficaz contra el cansancio intelectual y físico. Con éste, viajamos hasta Madagascar, la isla por excelencia de los perfumes.

El aceite esencial de Sándalo alba: envolvente, reconfortante, espiritual. El sándalo evoca enseguida los viajes a la India (¡o a la clase de yoga sin ir tan lejos!). El sándalo alba o blanca es el más valioso: no se confunde con el Amyris o el de Caledonia, interesantes pero menos potentes para descongestionar y equilibrar la mente. El árbol de sándalo está protegido, entonces es de extrema importancia para nosotros que su cultivo haya sido certificado con buenas prácticas.

Artículo anterior Citronela: el aliado natural contra las picaduras de mosquitos y de otros insectos
Artículo siguiente Encuentros y experiencias sensitivo-gastronómicas que amplifican los sentidos.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos