Ir a contenido
¿En qué te ayuda un aceite esencial?

¿En qué te ayuda un aceite esencial?

Un aceite esencial es un concentrado de planta viva: se obtiene a través de un proceso de extracción llamado destilación, solo con vapor de agua y no con solvente sintético o irritante.

El vapor de agua arrastra todas las moléculas aromáticas y beneficiosas de la planta y al enfriarse, se divide en 2 fases: 1/ el "hidrolato", conocido como "agua floral" (¡seguro conoces el agua de rosas, como tónico para el rostro!) y 2/ encima, flota el aceite esencial, al ser más ligero, y no se mezcla con el agua al ser lipófilo.

Este aceite esencial es muy afín con nuestra piel, que es lipófila también: la penetra rápida y profundamente. Es fácil comprobar cómo este aceite esencial puede ayudar a cuidar tu piel de forma eficaz, en un pispás. Para imperfecciones, para poros abiertos, para arrugas, etc.

Por otra parte, ves que el aceite esencial de una planta, (llamado la esencia cuando procede de un cítrico: limón, mandarina, naranja...), contiene moléculas aromáticas, es decir, muy volátiles y con aroma. Por ello, es el perfume más natural.

Y es un perfume natural que cuida, porque sus moléculas presentan propiedades purificantes (fenoles), calmantes (citrales), estimulantes (esteres), etc. Al olerlos, los receptores nerviosos que tapizan nuestra nariz, enseguida actúan sobre nuestro sistema parasimpático y modifican nuestro estado de ánimo. El estudio y uso de estas propiedades constituye la aromaterapia científica, conceptualizada por farmacólogos como Pierre Franchomme.

Te va a encantar crear ambientes naturales en tu casa o perfumar tu piel para sentirte bien según el humor del momento. Para concentrarte, para relajarte... 

Imagina ahora que combinamos varios aceites esenciales: ¡se multiplican sus efectos! Es lo que se llama una sinergia de aceites esenciales. Por supuesto, hay que elegirlos ecológicos (sin pesticidas ni abonos, no tendría sentido ya que los aplicamos en la piel).

Y cuando queremos un tratamiento más suave, para los más pequeños o para una piel más frágil, recurrimos a los "hidrolatos", que contienen también moléculas aromáticas pero diluidas en agua pura.

¿Y cómo THE LITTLE GREEN BOTTLE puede ayudarte?

  • hemos reducido el número de aceites esenciales,
  • hemos incorporado hidrolatos a nuestra selección
  • y la acompañamos con todo lo necesario para crear rutinas: un aceite vegetal para mezclarlo sobre la piel o un accesorio de difusión eco-sostenible.

Te simplificamos el uso de los aceites esenciales y de los hidrolatos con nuestra selección, que cubre la mayoría de las pequeñas cosas del día a día. Te damos la solución en un frasco muy cómodo con su cuenta-gotas recargable, para un arañazo, un golpe, un bajón, una tensión, una congestión...

 

 

 

 

Artículo anterior CAMBIO DE HORARIO: DE LA MARMOTA Y DE LA MANDARINA
Artículo siguiente Tu rutina de yoga o de deporte energizada con aceites esenciales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos