Passer au contenu
Citronela: el aliado natural contra las picaduras de mosquitos y de otros insectos

Citronela: el aliado natural contra las picaduras de mosquitos y de otros insectos

Cada vez más personas buscan alternativas naturales para el cuidado personal y la citronela emerge como una poderosa aliada. Esta planta, que destaca por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y aromáticas, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, además de todo eso, es comúnmente conocida como una solución antimosquitos muy eficaz.

A continuación, te contamos los beneficios para la piel de esta planta y te damos los mejores consejos para evitar las picaduras de mosquitos y de otros insectos durante la época estival.

¿Qué es la citronela?

La citronela (cymbopogon winterianus, en el nombre botánico) es una planta herbácea de origen tropical que destaca por su distintivo aroma cítrico y su capacidad para ahuyentar a los mosquitos. Cuando se destila, se obtiene su aceite esencial, donde se concentran sus activos, como el citronelal (un aldehído), el citronelol (el alcohol del citronelal) y el geraniol. No todas las esencias de citronela tienen la concentración suficiente para ser eficaces. Si lo que buscas es alejar a los mosquitos, lo más conveniente es que elijas el aceite esencial de citronela de java (winterianus) o de citronela de ceilán (nardus). Los otros solamente perfuman.

 

Planta citronela

 

Además de la eficacia contra los mosquitos y las hormigas, el aceite esencial de citronela tiene una amplia gama de aplicaciones en la industria de la belleza, donde se utiliza especialmente en desodorantes. Asimismo, su versatilidad se extiende hasta la aromaterapia científica para aliviar reumatismos y, en algunos casos, también se emplea en tratamientos de medicina tradicional.

Beneficios de la citronela para la piel

¿Para qué sirve la citronela, además de para evitar las picaduras de mosquitos? La planta de citronela no solo es efectiva para prevenir las molestas picaduras. También es un ingrediente ideal para refrescar y calmar la piel, así como combatir el envejecimiento prematuro.

Y todavía no sabes lo mejor. Los productos elaborados a base de citronela son altamente recomendados para pieles sensibles. Gracias a su fórmula natural, se minimizan los riesgos de reacciones alérgicas y daños cutáneos, por lo que son una opción muy segura y eficaz para aquellas personas que necesitan un cuidado especial para su piel.

Recuerda que cuando aplicas citronela directamente sobre la piel, debes diluirla:

  • Si la mezclas con tu crema hidratante, pon 1 gota de aceite esencial.
  • Si la combinas con otros aceites vegetales, pon 1 gota de aceite esencial + 1 o 2 gotas de aceite vegetal.

La citronela y su eficacia para alejar a los mosquitos

La planta citronela se ha estudiado durante años por su asombrosa capacidad para evitar picaduras de mosquitos y de otros insectos de manera natural. De hecho, si investigamos cuántos productos existen en el mercado formulados a base de citronela encontraremos todo tipo de artículos: velas, difusores, ambientadores antimosquitos, incluso pulseras de citronela. Ahora bien, te preguntarás: ¿cuál es el más efectivo? ¿cómo debo emplearlo? ¿son todos buenos para mí y para mi familia?

Cabe señalar que la citronela no elimina a los mosquitos, sino que los disuade, por lo que se reducen significativamente las probabilidades de sufrir picaduras. Cuando se elige en su forma de aceite esencial, ejerce una influencia sobre el sistema nervioso de los insectos, manteniéndolos alejados sin necesidad de recurrir a productos químicos dañinos. Así pues, la eficacia de los productos elaborados con aceite de citronela y la duración de su efecto protector pueden variar según la concentración. Aplicarlo correctamente es fundamental para obtener los mejores resultados.

Cómo aplicar Summer Buzz para evitar picaduras de mosquitos y de otros insectos

¿Y si te decimos que ambientar un espacio no es la mejor forma de ahuyentar a los mosquitos? Aunque esta creencia está muy extendida, no existen estudios que lo demuestren.

Si quieres evitar las picaduras de mosquito este verano, sigue estos 4 consejos:

1. Aplica unas gotas de Summer Buzz en tu ropa para disimular el olor corporal. Por ejemplo, puedes poner 2 gotas en los calcetines, en el interior de la gorra, en el cuello de la camisa, etc. Recuerda aplicar el producto sobre una zona que no permanezca visible para evitar posibles manchas.

2.Durante la noche, echa 5 gotas de Summer Buzz sobre un pañuelo de papel y colócalo debajo de la almohada o en una bola de cerámica natural sobre la mesita de noche.

3. Otra opción para evitar que te piquen los mosquitos es añadir 1 gota de Summer Buzz en tu crema corporal diaria. Mézclala y aplícala sobre todo el cuerpo para prevenir y aliviar las molestias. Puede hacerlo toda la familia: adultos y niños mayores de 7 años.

4. Para reforzar el efecto protector, puedes diluir una pipeta en un spray de Hidrolato de Menta Piperita y aplicarlo sobre las piernas y brazos cada 4 horas.

 

Summer Buzz Citronela

¿Por qué Summer Buzz es más eficaz que otros productos con citronela?

Nuestra mezcla de difusión Summer Buzz con Citronela combina 4 aceites esenciales 100% naturales: citronela (cympopogon winterianus), eucalipto limón (eucalyptus citriodora, que contiene el famoso citriodiol, para alejar polillas, moscas, hormigas, avispas, mosquitos y garrapatas), geranio (pelargonium graveolens) y menta piperita (mentha piperita).

Lo que marca la diferencia es la concentración de eucalipto limón, que contiene citriodiol, una molécula testada con éxito contra mosquitos en numerosos estudios clínicos. Además, las propiedades calmantes de estos aceites alivian la piel también después de las picaduras.

Con Summer Buzz multiplicas el efecto protector de la citronela, evitando cualquier tipo de reacción adversa de los productos químicos convencionales.

Article précédent Retomar la rutina de sueño después de las vacaciones
Articles suivant EL PERFUME NATURAL: ¿QUÉ ES? DAME UN EJEMPLO...

Laisser un commentaire

Les commentaires doivent être approuvés avant d'apparaître

* Champs obligatoires