Ir a contenido
Cómo aumentar tus defensas con el aceite esencial puro de Ravintsara

Cómo aumentar tus defensas con el aceite esencial puro de Ravintsara

Llega el cambio de tiempo acompañado del cambio de hora, y nuestro sistema inmunitario se resiente. El aceite esencial puro de Ravintsara no puede faltar en tu botiquín familiar. 

Debido a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y estimulantes es capaz de prevenir o mejorar bronquitis, sinusitis, estados gripales y otras afecciones respiratorias. También combate el goteo nasal y facilita la expectoración. Perfecto además para estimular el sistema inmune y subir las defensas.

¿Cómo aumentar tus defensas con el aceite esencial puro de Ravintsara?

Apunta estos tips sobre cómo usar el aceite esencial puro de Ravintsara para aumentar tus defensas. 

1. Inhálalo

Puedes inhalarlo directamente desde la botella o con un pañuelo, colocando 1-3 gotas e inhalando durante unos minutos.

2. Difúndelo

Pon 5-10 gotas en tu difusor de aceites esenciales.

3. Utilízalo como tópico

Diluye un 20% en un aceite vegetal y aplícalo en la piel mediante un suave masaje. (Importante no utilizarlo sobre la piel sin diluirlo antes). Te aconsejamos que lo apliques en la columna vertebral y en la planta del pie: la primera zona sirve para estimular la producción en la médula de glóbulos blancos responsables de la inmunidad, y la segunda zona muy vascularizada, permite que las moléculas se difundan por todo el cuerpo rápido. Como son zonas que están lejos de los ojos y la nariz, su olor balsámico no molestará a los más sensibles.

4. Ingiérelo:

Coloca 1 gota en una cucharadita de miel, de aceite de oliva o ¼ de terrón de azúcar. (Importante no ingerir sin soporte adecuado o con agua mezclada).

Información sobre nuestro aceite esencial puro de Ravintsara

El aceite esencial de Ravintsara (Nombre botánico: Cinnamomum camphora) que hemos seleccionado es 100% puro y natural, es decir no está diluido ni desnaturalizado.

Procede de Madagascar, obtenido por destilación al agua, por lo que concentra todas las moléculas, y no lleva solventes sintéticos.

El Ravintsara tiene un olor a alcanfor característico y es un gran árbol de hoja perenne que suele alcanzar los 20 metros de altura. Procede del extremo Oriente y es muy común en China, Japón y Taiwán. Se cultiva también en numerosos países de clima cálido y en las regiones costeras del Pacífico en los Estados Unidos.

Consulta sus contraindicaciones en la ficha del producto.

Te invitamos a que sigas leyendo sobre cómo aumentar tus defensas con aceites esenciales con este artículo: 15 remedios naturales para combatir el resfriado y la gripe.

Recuerda que puedes consultar con nuestra experta cualquier duda o aclaración sobre los beneficios, propiedades o modos de uso del aceite esencial puro de Ravintsara en el correo electrónico hello@thelittlegreenbottle.com.

Artículo siguiente Sara Bernal, especialista en Feng Shui: «Podemos conseguir que las situaciones que se presentan en nuestra vida sean diferentes»

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos