Ir a contenido
vela aromática natural

Capri & Peace y Oasis & Senses: velas ecológicas y veganas con Aceites Esenciales puros

En The Little Green Bottle siempre estamos en busca de formas creativas y sostenibles de llevar las esencias a tu hogar. Nuestra última colaboración con la artista del vidrio Lucia Bruni demuestra cómo el upcycling, la artesanía y la pasión pueden unirse para crear productos únicos y sostenibles que enriquecen tu vida cotidiana.

Hacia la Economía Circular: cero residuos, máxima sostenibilidad

Nuestras nuevas velas naturales son un símbolo de nuestro compromiso con la
economía circular. Desde su concepción hasta el envase, hemos adoptado un enfoque de "residuo cero". La cera vegetal que utilizamos se consume completamente, al igual que la mecha, y el envase se ha diseñado pensando en la reutilización, siguiendo la filosofía del movimiento #ZeroWaste.

Aromas únicos

Nuestras nuevas velas artesanales se presentan en 2 aromas:

Capri & Peace
Una fragancia cítrica, impregnada de un limón altamente aromático que además de crear un ambiente refrescante, posee propiedades relajantes.

vela aromática capri & peace

Oasis & Senses
Con su esencia oriental que combina los aromas de la rosa y la pimienta, esta vela natural crea un ambiente sensual y exquisito.

vela aromática oasis & senses

Nuestras velas aromáticas no son solo una experiencia efímera. Son recargables, lo que significa que puedes devolvernos tus envases vacíos en nuestra tienda, y nosotros los rellenaremos para darles una nueva vida. Además, puedes aprovechar estos envases de vidrio como macetas, incorporando un toque de naturaleza a tu hogar.

El proceso de creación: “Es como hacer un producto con alma”

Entrevistamos a Lucia Bruni, especialista en upcycling de vidrio, para que nos cuente más sobre su trabajo y su colaboración en la creación de nuestras nuevas velas aromáticas naturales y mikado.

Lucia Bruni

Lucia Bruni es una artista especializada en upcycling, una disciplina que se centra en la reutilización creativa de materiales existentes para darles una nueva vida y un propósito renovado. Con una formación en Bellas Artes y una profunda conexión con la naturaleza y el estilo de vida sostenible inculcado por sus padres biólogos, Lucia se especializó en vidrio reciclado durante su proyecto de máster, donde descubrió la fascinante capacidad del vidrio de ser infinitamente reciclable. Esta pasión la llevó a explorar y perfeccionar técnicas de diseño de producto y manipulación de vidrio en Barcelona, lo que finalmente la llevó a fundar Lucirmás. A través de su obra, Lucia demuestra cómo el upcycling puede transformar materiales existentes en piezas únicas y sostenibles que encuentran un nuevo propósito en la vida cotidiana.

¿Qué te llevó a trabajar con materiales que ya existen?
Fue el impulso por experimentar y crear de manera espontánea. Cuando me encontré con botellas de vidrio a mano, descubrí que podía aprovecharlas para dar vida a proyectos creativos de una manera más sostenible y económica.

¿Cuál es la ventaja transformar un producto existente?
La ventaja principal es la sostenibilidad. El proceso de upcycling conlleva un menor consumo de energía, en comparación con la producción tradicional de vidrio que requiere fundir y soplar el material para crear nuevos productos. Esta práctica no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que también da lugar a la creación de piezas únicas y singulares.

¿Qué te inspiró a colaborar con The Little Green Bottle en la creación de estas velas aromáticas naturales?
Conocí The Little Green Bottle hace unos años, a través de la recomendación de un amigo, durante un taller en el Museo del Diseño. Fue entonces cuando descubrí que compartía una profunda afinidad con la marca, desde la filosofía hasta el enfoque en la calidad y la atención meticulosa a los detalles. La decisión de colaborar con ellos surgió casi de manera natural.

proceso de creación de las velas

¿Qué puedes contarnos sobre el material utilizado en estas velas?
Elegimos estas botellas porque cuentan con una historia única y tienen un valor
especial para quienes nos las donaron. Queremos que cada pieza tenga un alma y que quienes las usen sientan esa conexión con la historia detrás de cada botella.

¿Qué las hace tan especiales?
Las botellas de sidra y cava que utilizamos son especiales por varias razones. En su mayoría, estas botellas nos las han donado personas que las tenían guardadas durante mucho tiempo. Un señor que tenía un gran número de estas botellas se enteró de mi proyecto y decidió donárnoslas. Lo que hizo que estas botellas sean especiales es que tenían un valor sentimental para él, pero se dio cuenta de que no las estaba utilizando. Prefirió que las aprovecháramos para crear algo nuevo y hermoso.

¿Qué botellas utilizaste para los envases de Bright Automn Bouquet?
Para este producto utilizamos botellas de cava pequeñas. Estas botellas fueron rescatadas de un evento que se celebró en Barcelona, enfocado en mujeres emprendedoras. Las botellas de cava estuvieron en nuestro taller esperando el proyecto adecuado.

bright automn bouquet

¿Por qué consideras que estos productos tienen un alma especial?
Estos productos tienen un alma especial porque provienen de botellas que en su primera vida tuvieron un significado importante para alguien. Al reutilizar estas botellas y transformarlas en velas aromáticas, les damos una segunda vida con una historia única. Creo que es hermoso que un objeto pueda seguir siendo útil y, al mismo tiempo, evocar recuerdos y emociones. Cada vez que alguien enciende una de estas velas, puede sentir una conexión con la historia de la botella, lo que la convierte en algo más que un simple producto; es una experiencia enriquecedora.

¿Cómo identificas y gestionas las botellas donadas de manera tan personal?
Como somos un negocio pequeño, no perdemos información sobre la procedencia de las botellas. Si alguien nos dona una botella, generalmente recuerdo quién la trajo y la historia detrás de cada donación. Este aspecto personal es fundamental en nuestro proceso de trabajo. Recoger material implica relaciones especiales y un vínculo significativo. Cuando alguien nos trae o envía material, creamos una conexión única. Para nosotros, estas botellas no son simplemente objetos; tienen un valor sentimental y una historia que queremos preservar y compartir.

¿Por qué cristal verde?
La paleta de colores que utilizamos, que incluye tonos de verde, marrón y azul, refleja la naturaleza: el mar, el cielo, los bosques y la tierra. Nos inspiramos en la belleza natural para transmitir esa serenidad a través del producto.

botella de cristal verde como pieza de arte

¿Qué diferencia a estas velas aromáticas naturales de otros productos en el
mercado de las velas?
En cuanto al envase, que es en lo que he colaborado, estas velas artesanales son únicas y confeccionadas a mano. Cada pieza es una obra de arte en sí misma; no existen dos iguales debido a las variaciones en el vidrio.

¿Cómo consideras que estas velas contribuyen en la sostenibilidad y la
responsabilidad ambiental?
Hemos diseñado piezas para se pueden reutilizar una vez que se haya consumido el producto. Esto no solo es sostenible, sino que también fomenta un enfoque más consciente y creativo hacia la reutilización de materiales.

¿Cómo puedes inspirar a más personas con tu enfoque de upcycling?
Creo que la clave está en mostrar a la gente que pueden aprovechar materiales existentes y transformarlos de maneras creativas. El proceso de upcycling puede desbloquear la creatividad de las personas y hacer que vean el potencial en otros materiales en su vida cotidiana.

Por último, ¿qué mensaje o propósito deseas transmitir a la comunidad The Little Green Bottle con respecto a estos envases?
Me gustaría transmitir la idea de que la sostenibilidad no debería ser vista como una obligación, sino como una oportunidad para crear y cuidar de las cosas con amor y creatividad. Al elegir productos sostenibles, contribuyes a un cambio positivo y valoras lo que tienes. Aprovechar materiales reciclados y transformarlos es una forma hermosa de cuidar el planeta y enriquecer tu vida.

vela aromática natural con aceites esenciales

De la naturaleza a tu hogar: ingredientes orgánicos

Nuestro compromiso con la sostenibilidad no se detiene en el envase. Cada uno de los ingredientes utilizados en estas velas proviene de fuentes naturales y orgánicas. Damos un paso al frente en la elección de ceras vegetales, como la de coco, así como de diversas variedades de cactus, en lugar de ceras minerales derivadas de la parafina, que pueden emitir compuestos irritantes para las vías respiratorias.


Cada tipo de cera vegetal tiene una historia que contar. La elección de la cera de coco, en lugar de la soja modificada genéticamente, se basa en la durabilidad y la retención del aroma.

Enciende tu compromiso con la sostenibilidad

Estamos encantados de compartir esta colaboración con Lucia Bruni y sus obras de arte de vidrio. Estas velas naturales y mikado son más que simples productos; son manifestaciones de creatividad, sostenibilidad y amor por la naturaleza. Cada vez que enciendas una de estas velas, estarás iluminando una pieza única que cuenta una historia de reciclaje creativo y un compromiso con un futuro más sostenible.

Existe una nueva forma de iluminar tu hogar, mientras refuerzas tu compromiso con la sostenibilidad.

¡Esperamos que disfrutes de su belleza, significado y aroma tanto como nosotros! Adquiere tu vela hoy y haz tuyo este compromiso.

Artículo anterior ¿Cómo puedo potenciar la creatividad?
Artículo siguiente Cómo hacer una cata de chocolate en casa: guía para disfrutar con los 5 sentidos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos